6 consejos para aprovechar los pasillos y entrada de tu hogar

Pasillos pequeños, largos, estrechos, anchos, luminosos, oscuros… ¡Todos son un reto a la hora de decorar! La mayoría de las veces los pintamos de algún color y damos carpetazo al asunto por no complicarnos la vida en decorarlos y aprovechar su espacio. Pero un pasillo, en el que se ha invertido el tiempo suficiente para planificar la decoración y la optimización de su espacio, puede llegar a resultar una zona muy útil. Por este motivo, en este post vamos a indicar 6 consejos para aprovechar los pasillos y entrada de tu hogar.
En fin, los pasillos, zonas de entrada, descansos y demás metros cuadrados que se pierden en las viviendas, podemos aprovecharlos para almacenar y no por eso, “saturar” la casa de muebles grandes.
A veces no hay manera de encontrar el mueble de las medidas que necesitamos: auxiliares de poco fondo, en tonos madera o blancos, con aspecto ligero y que permitan guardar sin tener que hacer demasiado esfuerzo…
En avaris esperamos poder ayudaros y que os sirvan de inspiración las siguientes ideas para decorar y aprovechar nuestros pasillos.
Estanterías ligeras, baldas y estantes
Son una excelente opción para utilizarlas en la entrada y dejar abrigos, enseres y decorar con marcos o portarretratos. También se pueden emplear para guardar el calzado.
Colgadores, percheros y botones
Son opciones sencillas que otorgan un toque de “glamour” dando la sensación de que estás en un lugar importante. Además, gracias a su uso siempre podrás colocar tus sombreros y abrigos donde poder lucirlos.
Zonas de trabajo
Suelen ser zonas tranquilas, idóneas para instalar nuestro pc, el módem o router y tener una mejor distribución de WIFI en la casa.
Altillos abiertos sobre las puertas
En cualquier pasillo nos encontramos con los accesos a los dormitorios, una excelente solución de almacenamiento es colocar altillos abiertos sobre las puertas. Es una sencilla forma que supone un aprovechamiento de espacio
Espejos
Un recurso excelente, es colocar espejos que hacen del pasillo un lugar más amplio visualmente y provoca sensación de amplitud.
Zapateros
Las entradas y pasillos son lugares ideales donde poder colocar zapateros. Piénsalo, pueden ser el mejor lugar donde instalarlos ya que se encuentran en la entrada y salida de la casa, zona donde cambiar de calzado para ponerse cómodo o para vestirse.
Por estrechos o difíciles que sean nuestros pasillos, siempre podemos encontrar la mejor solución decorativa y funcional para ellos.
¿Qué os han parecido estas ideas? Ahora que ya habéis leído estos 6 consejos para aprovechar los pasillos y entrada de tu hogar, podréis dar vida a estas zonas en ocasiones olvidadas.
Únete a la discusión